ARTE POR LA EDUCACIÓN 


El Arte por la Educación es un evento de recaudación a beneficio de Impulso Universitario, A.C., el cual se realiza desde el año 2006 y consiste en la subasta de obras de arte de reconocidos artistas, quienes donan sus creaciones en su totalidad.

Las obras que se subastan son clasificadas en salones adaptados como galerías, con la finalidad de realizar una "subasta silenciosa", en la cual los asistentes puedan admirar y adquirir algunas de ellas de manera anónima.

Para la asignación de obras en cada salón se cuenta con un comité de curaduría integrado por artistas locales, directivos de la organización y expertos en arte, actualmente contamos con la participación de más de 100 artistas de la región contando con personalidades como Ralf Walter, Gabriel Ramírez, Alberto Urzaiz y Sandra Nikolai.

Gracias a este magno evento, Impulso Universitario puede continuar cubriendo la totalidad de las becas integrales que se brindan a más de 323 jóvenes universitarios de las sedes: Mérida, Tizimín, Valladolid y Oxkutzcab.

“La educación es una obra de arte” (Paulo Freire)