En el marco del vigesimoquinto aniversario de Impulso Universitario A.C., se llevó a cabo la cena de aniversario “Vidas que trascienden”.

La celebración dio inicio en la capilla San Diego de Alcalá con una misa en agradecimiento por los 25 años de causa, la cual fue oficiada por el Pbro. José Yván González Aguilar, asesor espiritual de Impulso Universitario A.C.
Al término de la Eucaristía los invitados se trasladaron a la Hacienda San Diego Tixcacal, donde fueron recibidos en la entrada con imágenes de los 10 galardonados del Premio Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina, el cual se entrega a egresados/as que a través de sus acciones concretas promueven el bienestar social.

Durante el protocolo, el cual se transmitió en la fanpage de Impulso Universitario, A.C., el presidente del Consejo Directivo de Impulso Universitario, el Arq. Javier Muñoz Menéndez, envió un mensaje en el cuál enfatizó la importancia de una formación integral con valores para el correcto crecimiento de una sociedad. Durante el protocoló también se agradeció a las y los voceros Salomé Sansores “Chepita Kakatua”, Teté Mezquita, Raúl Monforte, José Luis Rojas Sarlat “Yogui”, Sandra Nikolai, Roger Góngora, Andrea Herrera y los Venados de Yucatán, que apoyaron durante los meses previos al evento con grabaciones y difusión de la celebración.

Posteriormente se presentó un vídeo conmemorativo de los 25 años de trabajo de la Asociación, en el cual se mostraron testimonios de beneficiarios/as, egresados/as, y directivos. Para complementar el recuento de los años, se invitó a uno de los miembros fundadores de Impulso y ex presidente del Consejo Directivo de Impulso Universitario A.C., el Lic. Eduardo Lizarraga Peniche, quién rememoró las primeras juntas para establecer Impulso Universitario como asociación, su constitución legal, el nacimiento de las sedes del interior del estado y eventos como El Arte por la Educación. Añadió: “es momento de mirar el hoy, el momento histórico que vivimos con esta realidad retadora; la educación sigue siendo la motivación para ser mejores personas, este sueño comenzó con un camino de un solo carril, y hoy me doy cuenta que somos muchos y esa carretera ahora tiene muchos carriles”.

Aprovechó también para recordar al Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina, fundador de la A.C., citando sus palabras: “lo verdaderamente grande nace de orígenes pequeños, que con constancia van desarrollando todas sus potencialidades hasta alcanzar dimensiones insospechadas’’.
La noche continuó con las palabras de Monica Poot, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial y beneficiaria de la Sede Oxkutzcab de Impulso Universitario, la cual relató como Impulso le ha apoyado en los distintos ámbitos de su vida: familiar, escolar, y laboral, “siempre estaré agradecida con Impulso, es una base fundamental para continuar mis estudios, es un lugar muy significativo para mí por su labor de formar jóvenes agentes de cambio para la sociedad”.

Posteriormente, Mauricio Escaroz, miembro del consejo directivo de Impulso Universitario, agradeció a los consejeros fundadores de Impulso por su labor, y también enfatizó la importancia y compromiso de los consejeros jóvenes para con el legado de la asociación en un futuro próximo. De igual forma, resaltó la importancia de involucrarse con Impulso desde las respectivas trincheras, ya sea como voluntario, donante o aliado, ya que solamente ello permitirá 25 años más de Impulso.
En uno de los momentos más emotivos de la noche, el consejo directivo y asociados entregaron a la directora de Impulso Universitario, la L.C.C. Pilar Ibarra Patrón un reconocimiento por 25 años de labor y por constituir lo que la organización es el día de hoy, ya que ha sido una pieza fundamental en toda su historia.

Ella mencionó: “hace 25 años Dios me mandó a este proyecto maravilloso, estaba a punto de entrar a trabajar a una empresa y decidí entrar a un proyecto social; mi corazón se fue con todo. Hoy, les agradezco a los chicos, que son mi motor de vida, a mi familia, y a mi equipo”.

Seguido a la entrega del reconocimiento, se invitó a los egresados y egresadas a realizar el corte de pastel conmemorativo de los 25 años de Impulso. La celebración concluyó con un número musical a cargo de Javier Alcalá.
Queremos agradecer a todos los asistentes a la cena, ya que con su apoyo y presencia, Impulso Universitario puede seguir con su labor de formar profesionistas Agentes de Cambio y promotores del bien común. Por más años impulsando vidas que trascienden.
A continuación, pueden ver el vídeo de la transmisión, así como el vídeo recuento de 25 años: