REGLAMENTO BECARIOS

Impulso Universitario, AC, es una organización sin fines de lucro que busca formar agentes de cambio que impacten de manera positiva en la sociedad.  Para el cumplimiento de su misión, la Asociación se basa en los siguientes lineamientos:

Mantener un promedio general semestral mayor o igual a 80 puntos y no reprobar ninguna materia, de lo contrario, la Asociación se verá en la necesidad de suspender parcial o totalmente el pago de la beca, durante el tiempo que el comité determine.

Entregar la documentación requerida que demuestre el aprovechamiento escolar y  asistencia a clases mediante cita previa con área de psicopedagogía al final de cada semestre o cuatrimestre. La documentación debe contener lo siguiente:

• Desglose de calificaciones firmada por el director/servicios escolares, o kardex oficial sellada en su caso.
  • Constancia de estudios que indique el período al que está inscrito, fecha de inicio y término del periodo a cursar, promedio del último periodo cursado y promedio general al último periodo cursado; en hoja membretada, firmada y sella por servicios escolares y/o equivalente.
  • La entrega de dicha documentación deberá ser en las fechas establecidas por la coordinación de     Psicopedagogía, de lo contrario la beca se suspenderá temporalmente hasta que el becario cumpla con el requisito mencionado.  Si no presenta la documentación en más de un mes de la fecha establecida, perderá el derecho de recibir el monto de la beca retenida hasta entonces.

En caso de estudiar en escuela particular, deberá enviar su comprobante de pago de colegiatura mensual vía correo electrónico al departamento de psicopedagogía. Es importante que el envío del comprobante se realice inmediato a la fecha de pago establecida por la escuela correspondiente, teniendo como máximo una semana para hacerlo.

Deberá tener el 100% de asistencias a las reuniones del Programa de Formación, por lo que es importante realizar las cargas académicas de sus materias del semestre, de lunes a viernes. En caso de que la escuela establezca obligatoriamente una materia o un examen en día sábado (días en que se realizan los  talleres de formación integral), el becario deberá notificarlo a la coordinación de Psicopedagogía y traer un justificante con anterioridad a la que requiera faltar.

• El becario acepta y se compromete a asistir a todos los talleres de formación integral que son en día sábado durante  los cuatro años que abarca el Programa de Formación Integral, por lo que deberá evitar tomar cursos extra escolares o aceptar algún trabajo en fechas que coincidan con estos días.
  • En caso de que algún motivo de fuerza mayor les impida asistir, deberán avisar con dos días de anticipación o dos días naturales después de la reunión, a través de un correo electrónico a la Coordinadora de Psicopedagogía y a la Encargada de Atención a Becarios para su análisis; en caso de no ameritar la falta se cancelará el pago de un mes de beca como consecuencia; en caso de repetirse esta situación en tres ocasiones en un mismo ciclo escolar, ameritará baja definitiva.
  • En caso de acumular dos retardos semestrales en el Programa de formación Integral, que es equivalente a una falta, se cancela el pago de un mes de beca como consecuencia. La  hora de entrada a cada sesión sabatina, es a las 8:45 am con un margen de tolerancia hasta las 9:00 am. A partir de las 9:01 am, será retardo.

Asistir a las actividades complementarias que forman parte del  Programa de Formación Integral; a cumplir con las tareas encomendadas en el programa; y de colaborar en actividades de servicio a la comunidad, según sean planteadas por la Asociación.

Es importante asistir puntualmente a las entrevistas solicitadas por la coordinación de Psicopedagogía (adicionales a las entrevistas para entrega de documentación). El faltar a esta cita sin notificar el motivo al área de psicopedagogía, amerita la retención de la beca hasta que el becario(a) asista.

Colaborar en las actividades de recaudación de fondos que promueva la Asociación en beneficio de las futuras generaciones de becarios. Lo cual implica la venta de boletos, de agendas, así como participar en el boteo universitario, entre otros.

• En caso de no cumplir con la meta de cada actividad en la fecha establecida, se retendrá la beca del mes inmediato, teniendo un mes de tolerancia para recuperarla, al cumplir con el compromiso correspondiente.

Se compromete como becario de Impulso Universitario a NO aceptar ni tramitar otra beca, ya que está consciente de que cuenta con un apoyo económico, y los recursos que ofrecen otras instituciones son para favorecer a otras personas.

El monto de la beca podría ser parcialmente financiado por parte de algunas de las instituciones con las que Impulso Universitario tiene convenio, lo cual no implica que el becario se deslinde de sus compromisos con la Asociación, por lo que es importante que el becario se haga responsable de realizar los trámites adicionales pertinentes para el refrendo de su beca.  Si la solicitud con alguna de estas Instituciones es rechazada debido a que el becario no realizó los tramites en tiempo y forma, éste perderá la cantidad correspondiente al convenio durante un semestre.

Está consciente respecto a la posibilidad de que Impulso Universitario haga del conocimiento de su desempeño académico y en el programa de Formación Integral a otras instituciones que otorguen becas y apoyen estudiantes.