TUTORIAS PERSONALIZADAS

Dentro de nuestro Modelo de Intervención, ofrecemos a cada uno de nuestros beneficiarios el sistema de tutorías personalizadas con profesionistas de su área académica. El objetivo de este proceso es  ayudar a satisfacer las necesidades del becario y estimular la reflexión sobre su proceso de aprendizaje de manera que sea el mismo quien descubra sus limitaciones y fortalezas.

La tutoría personalizada tiene como base, principalmente, la relación personal y directa que se establece entre el universitario y el tutor. Éste debe ofrecer una orientación académica proactiva que involucre activamente al estudiante en su aprendizaje. Las sesiones de tutorías son establecidas dentro del primer nivel del Programa de Formación Integral y es un proceso de guía, apoyo y asistencia con el objetivo de que nuestros becarios puedan:

• Integrarse en el entorno formativo de manera positiva, desarrollando habilidades tanto técnicas como personales.
  • Que se sienta parte del entorno universitario, grupo de formación y en el sistema académico para evitar la deserción escolar producida por aislamiento o frustración.
  • Que detecte y establezca sus propias estrategias de organización y planificación escolar.
  • Que obtenga información relevante de acuerdo a sus intereses académicos y personales.