Impulso Universitario hizo entrega del premio “Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina”, el cual galardona al egresado o egresada que a través de su profesión se ha convertido en promotor del bien común y realizado cambios positivos en su entorno.

En su octava edición, la recipiendaria fue la LE. Nelly Yuliana Silveira Pec, quién a través de la Enfermería, ha trabajado por el bien común y la salud de quienes le rodean, demostrando el amor a su profesión y el sentido humano que le imprime a la misma, además de una lucha constante por brindar apoyo a quién más lo necesita.

Esto se hace evidente en el ejercicio de su profesión, ya que durante más de cinco años, Nelly se ha dedicado a ofrecer servicio comunitario en diversas poblaciones vulnerables, sin recibir ningún tipo de incentivo, procurando la atención digna a sus pacientes.

De igual forma, laboró en caravanas de salud, a través de las cuales brindó sus servicios en comunidades en las que son escasos los servicios de salud. Su labor se dirigió, principalmente, a las personas de la tercera edad a quienes les enseñó a ser autónomas en su autocuidado.

Actualmente, está enfocada en su emprendimiento social “HAPPY NURSE”, el cual brinda servicios a domicilio de Enfermería, atendiendo a pacientes con COVID-19 y dando atención personalizada a los usuarios. A largo plazo, quiere crear una Asociación donde pueda reunir a varios profesionales y brindar atención a los adultos mayores abandonados por sus familiares o que vivan solos.

La familia Impulso Universitario le extiende una enorme felicitación a Nelly, reconocemos y honra el compromiso social que ha demostrado en el ejercicio de su profesión. ¡Muchas felicidades! Les compartimos el vídeo de la premiación.