Impulso Universitario hizo entrega del premio “Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina”, el cual galardona al egresado o egresada que a través de su profesión se ha convertido en promotor del bien común y cuyo ejemplo induce a trabajar por el bienestar social.

En su novena edición, la recipiendaria fue la Mtra. Lidiet Adjany Medina Aranda, egresada de la 1era generación de la sede Tizimín, quién a través de la docencia, el arte y la cultura, ha promovido el bienestar de su comunidad.

Como docente de danza, inculca a sus alumnos la participación continua en albergues y asilos, llevando un rato de compañía, arte y alegría a las personas que se encuentran allí, ya que, para ella, la gratitud y labor altruista es indispensable para una mejor sociedad.

De igual forma, en el año 2010 fundó la primera Academia de Danza del Municipio de Panabá, la cual está ubicada en el centro comunitario y tiene como propósito formar dancísticamente a las niñas y jóvenes del municipio, comisarías y alrededores sin que las condiciones económicas representen una dificultad. 

En el año 2020 recibió el premio estatal “Juventud es Yucatán” en el área de arte y cultura.

Como docente, participó en el Intercambio Binacional de maestros México-Estados Unidos como representante de Yucatán. En dicho intercambio impartió clases de cultura mexicana a niños/as migrantes en los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer su identidad cultural y acercarlos a los elementos que les permite valorar sus raíces.

Este año recibió el reconocimiento de “Yucateco Distinguido 2022” por su labor en el ámbito educativo y cultural.

 La familia Impulso Universitario extiende una felicitación a Lidiet, y reconoce y honra las acciones realizadas a través de su profesión, las cuales promueven el bienestar de la comunidad y plasman los valores que como asociación pretendemos inculcar en cada uno de nuestros egresados y egresadas.

 Muchas felicidades! A continuación, les compartimos el vídeo de la premiación: