Impulso Universitario A.C., convoca a los artistas visuales que radiquen en México para participar en la XV edición de la Subasta Silenciosa “El Arte por la Educación”, que tiene como objetivo recaudar fondos para el Programa de Becas Integrales de esta Institución.

BASES:

I. Consideraciones generales

  • La convocatoria estará abierta a partir del martes 1 de septiembre al viernes 10 de octubre.
  • Podrán participar todos los artistas visuales especializados en pintura, fotografía, escultura, grabado o dibujo.
  • Los participantes deberán tener 18 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria.
  • El artista deberá realizar una obra inédita con técnica libre para donar.  
  • Al tratarse de un donativo, el artista no recibirá remuneración alguna por la obra. 

II. Requisitos indispensables para presentar la obra

Debido a la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus Covid-19, se implementará un protocolo para la recepción de obra, con el fin de garantizar las medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades.

  • Las obras serán recibidas, únicamente con cita previa, en la oficina de Impulso Universitario ubicada en la calle 62 #383 x 45 y 47 Centro, Mérida, Yucatán.
  • El artista podrá agendar su cita al correo electrónico: yesica.che@iu.org.mx o al WhatsApp: 999 445 2710, en alguno de los siguientes horarios.

Lunes de 10:00 a 15:00 horas

Vienes 10:00 a 15:00 horas

7 de septiembre

11 de septiembre

14 de septiembre

18 de septiembre

21 de septiembre

25 de septiembre

28 de septiembre

2 de octubre

5 de octubre

9 de octubre

Fuera de los horarios indicados, la oficina permanecerá cerrada.

  • En el reverso de la obra, se deberá incluir los siguientes datos: título, nombre del artista, técnica, medidas y precio sugerido, mismo que será validado por el Comité.
  • En caso de ser la primera edición en la que el artista participa, se deberá entregar copia del curriculum vitae.

III. Evaluación

  • El Comité Evaluador, realizará la curaduría para seleccionar las obras que participarán en la subasta y asignar la sala en las que serán expuestas, siendo éstas “Impulso Universitario” y “Agente de Cambio”.
  • Queda a consideración del Comité Evaluador la validación del monto de cada obra, bajo el cual iniciará la subasta.
  • A partir del 25 de octubre se le notificará al artista, si su obra quedó seleccionada para participar en la subasta, así como la sala en la que se exhibirá. 
  • El Comité Evaluador, se reserva el derecho de admisión de obra.

IV. Estímulos

  • Las obras seleccionadas para la subasta, tendrán presencia en la galería virtual y micrositio del evento, así como en los materiales de difusión.
  •  Para tener presencia en los materiales de difusión es importante que el artista participe en las sesiones de fotos en el día y hora señalado por Impulso Universitario, A.C.,
  • Todos los artistas recibirán constancia de participación.

V.  Formato de la Subasta

La XV edición de El Arte por la Educación, se realizará del lunes 30 de noviembre al domingo 6 de diciembre del presente año, teniendo una duración de 7 días naturales con el fin de respetar los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración de personas.

El formato del evento será hibrido, es decir, se mantendrá la exposición de obras en las salas de Impulso Universitario y la subasta se realizará en línea con el fin de que los compradores puedan realizar sus pujas desde el lugar que deseen.

La visita a la exposición se realizará con cita y está sujeta a las disposiciones sanitarias de ese momento.

VI. Asuntos generales

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Evaluador.

Para mayor información comunicarse a:

Correo electrónico: contacto@iu.org.mx  yesica.che@iu.org.mx

Celular: 999 445 2710

Página web: https://iu.org.mx/