Convocatoria en formato pdf

El colectivo El Arte por la Educación convoca a las y los artistas visuales que radiquen en México para participar en la XVIII edición de la subasta silenciosa a beneficio de Impulso Universitario A.C.

BASES

I. Consideraciones generales

• La convocatoria estará abierta a partir del lunes 14 de agosto al viernes 15 de septiembre.
  • Podrán participar todos los artistas visuales especializados en pintura, fotografía, escultura, grabado o dibujo.
  • Los participantes deberán tener 18 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria.
  • El artista deberá realizar una obra inédita con técnica libre para donar.
  • Al tratarse de un donativo, el artista no recibirá remuneración alguna por la obra.

II. Requisitos indispensables para presentar la obra

Con el fin de atenderle de la mejor manera y realizar el proceso de llenado de la ficha de registro y toma de la fotografía con su obra, le solicitamos lo siguiente:

• Realizar su cita para entrega de su obra vía al correo electrónico: angelica.leon@iu.org.mx o al WhatsApp: 999 445 2710.
  • Horarios para agendar cita: Lunes a viernes de 10:00 am a 3:00 pm, con espacios de 30 minutos. Las obras serán recibidas en las oficinas de Impulso Universitario, ubicadas en la calle 62 #383 x 45 y 47 Centro, Mérida, Yucatán.
  • El acceso será por el estacionamiento, el cual está disponible con libre acceso para vehículos de los artistas.

Importante: En el reverso de la obra, se deberá incluir los siguientes datos: título, nombre del artista, técnica, medidas y precio sugerido, mismo que será validado por el Comité. En caso de ser la primera edición en la que el artista participa, se deberá entregar copia de su curriculum vitae.

• III. Evaluación
  • El Comité Evaluador, realizará la curaduría para seleccionar las obras que participarán en la subasta y asignar la sala en las que serán expuestas, siendo estas “Impulso Universitario” y “Agente de Cambio”.
  • Queda a consideración del Comité Evaluador la validación del monto de cada obra, bajo el cual iniciará la subasta.
  • A partir del mes de octubre el artista podrá solicitar información respecto al montaje de su obra o asuntos al respecto.
  • El Comité Evaluador, se reserva el derecho de admisión de obra.

IV. Estímulos

• Las obras seleccionadas para la subasta, tendrán presencia en la galería virtual de la plataforma de El Arte por la Educación, así como en materiales de difusión.
  • Para tener presencia en los materiales de difusión es importante que el artista participe en las sesiones de fotos en el día y hora señalado por Impulso Universitario, A.C.
  • Todos los artistas recibirán constancia de participación.

V. Formato de la Subasta

La XVII edición de El Arte por la Educación, se realizará del lunes 6 al domingo 12 de noviembre del presente año, con una duración de 7 días naturales; en formato híbrido. De tal modo, que se mantendrá la exposición de obras, y la subasta será en línea, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Plataforma Virtual. Los compradores podrán realizar sus ofertas, desde el lugar que deseen, a partir del lunes 6 de noviembre a las 00:00 horas, hasta el domingo 12 de noviembre a las 20:00 horas.

Galería abierta. Las salas de Impulso Universitario, estarán abiertas al público los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre, en horario de 14:00 hrs. a 19:00 hrs.

VI. Asuntos generales
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Evaluador.
Para mayor información comunicarse a:
• Correo electrónico:
contacto@iu.org.mx