Adaptándose a la situación actual y procurando la seguridad de todos los graduados y graduadas, se realizó de forma virtual la clausura del Programa de Formación Integral (PFI) del ciclo escolar 2020-2021, en donde 72 becarios y becarias de las sedes Mérida, Oxkutzcab, Tizimín y Valladolid dieron por concluidos los años de esfuerzo y dedicación y reafirmaron su compromiso como Agentes de Cambio, comprometiéndose a contribuir de forma positiva en la sociedad a través de sus profesiones.

La ceremonia comenzó con las palabras del Arquitecto Javier Muñoz Menéndez, presidente del Consejo Directivo. A través de un discurso emotivo y alentador, felicitó a los becarios y becarias por concluir sus estudios universitarios y el Programa de Formación Integral, incitándoles a nunca desistir de su papel como Agentes de Cambio y a realizar aportes positivos a la sociedad en búsqueda del bien común.

Posteriormente, el padre José Iván González Aguilar dirigió unas palabras a los egresados y egresadas, en donde les incitó a continuar luchando por sus sueños y les deseó lo mejor en los caminos que cada uno de ellos está a punto de iniciar.

Los jóvenes en días previos recibieron un paquete, el cual sería abierto hasta la entrega de los reconocimientos. Dicho paquete contenía el reconocimiento y la carta compromiso de becarios y becarias y fue abierto durante la transmisión por los 4 representantes de las sedes de Impulso Universitario: Arsil Guadalupe Piste Couoh de la sede Tizimín, Daniela Guadalupe Rosado Aguilar de la sede Valladolid, Javier Alejandro May Sosa de la sede Oxkutzcab y Jose Manuel Tun Cocom de la sede Mérida. Esto a manera de entrega simbólica de reconocimientos.

Las palabras de felicitación y aliento a los becarios y  becarias continuaron a cargo de la Mtra. Asunción Ac Canché, representante del comité de nuestra sede y Efrén Soberanis Mex, a nombre de los impulsores.

En representación de los 72 graduados, Sandy Gabriela Hau Ciau de la sede Oxkutzcab dirigó unas emotivas palabras hacia sus impulsores, equipo operativo, comités y Consejo Directivo, agradeciendo el apoyo brindado, los momentos vividos, las amistades cultivadas, y los aprendizajes adquiridos.

En representación de sus compañeros y compañeras en lectura, los graduados Karla de los Angeles Sánchez Chuc de Tizimín, Yassir Armin Chi Rosado de Valladolid,  Nelsy Guadalupe Carrillo Góngora de Oxkutzcab y María Guadalupe Gómez Quiñones  de Mérida, leyeron la carta de compromisos de los egresados de Impulso Universitario, en la cual se comprometieron a través del ejercicio de su profesión a velar por la dignidad humana, la justicia social y la construcción de un mundo mejor.

Para finalizar, con mucho júbilo y emoción, la directora general de Impulso Universitario, Pilar Ibarra Patrón celebró el logro de todos los becarios y becarias a través de palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible la labor de Impulso Universitario: padres de familia, donantes, aliados, impulsores, comité de la sede, y fundaciones.  Cerró su discurso con unas palabras del Pbro. Jorge Laviada, fundador de Impulso Universitario A.C.: “La luz del conocimiento permite visualizar horizontes más lejanos y apoyarse en cimientos firmes para construir proyectos altos”, reiterando que los becarios y becarias están hechos para la trascendencia.

Transmisión

Se puede ver la transmisión de la Graduación 2021 a través de la página de Facebook de Impulso Universitario A.C.