Impulso Universitario abre convocatoria de Becas Integrales

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo humano, académico y profesional de estudiantes mexicanos, Impulso Universitario A.C. abre su convocatoria anual de Becas Integrales para apoyar a jóvenes que inician sus estudios de licenciatura el próximo ciclo escolar.

En rueda de prensa Eduardo Lizarraga Peniche, presidente del Consejo Directivo, detalló que en 20 años de trayectoria, la Asociación Civil ha otorgado 1,211 becas a jóvenes de 84 municipios del Estado y este año se preparan para recibir a la generación 2019-2023.

Impulso Universitario A.C. cuenta con un modelo de intervención único en su tipo que busca impactar de manera directa en la trayectoria profesional y humana de cada uno de los becarios. En este sentido, Pilar Ibarra Patrón, directora general de la Asociación, detalló que las Becas Integrales se componen de cinco ejes principales: monto económico personalizado, formación integral, acompañamiento psicológico, tutorías y bolsa de trabajo.

El Programa de Formación Integral tiene como propósito formar agentes de cambio, para ello el becario recibe, durante el tiempo que cursa la licenciatura, 212 horas de formación integral mediante  espacios de autoconocimiento, reflexión y análisis  de temas actuales.

Por su parte, la coordinadora de Psicopedagogía, Leslie Ramírez Vadillo, indicó que la convocatoria está abierta del 1 de marzo al 30 de abril y podrán inscribirse los jóvenes mexicanos que hayan terminado la preparatoria el año pasado o que vayan a hacerlo este año y que reúnan el siguiente perfil: Tener de 16 a 22 años de edad,  promedio mínimo acumulado de bachillerato de 8.0, verdadera necesidad de ayuda económica, disponibilidad de horario y compromiso para participar en las actividades de los sábados pertenecientes al Programa de Formación Integral.

Para mayor información comunicarse al  teléfono: 928-47-27 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. O visita: https://iu.org.mx/convocatoria2019

 

SOBRE IMPULSO UNIVERSITARIO

Impulso Universitario es una Asociación Civil  fundada en 1999 en la ciudad de Mérida, que trabaja por el desarrollo humano, académico y profesional de estudiantes universitarios, a través del otorgamiento de becas integrales para que realicen sus estudios profesionales.

En 20 años, hemos logrado establecer cuatro sedes de operación en zonas estratégicas de Yucatán: Mérida, Valladolid, Oxkutzcab y Tizimín.