Cine Foro con tema de emprendimiento.

 

El pasado 13 de abril, en las instalaciones del Foro Cine Colón, se realizó el cine foro ‘’Y tú, ¿desde dónde emprendes?’’ En donde participaron los becarios de las 4 sedes: Mérida, Tizimín, Valladolid y Oxkutzcab.

El foro, con tema principal de emprendimiento, dio inicio con la ponencia de la actriz y comediante Salomé Sansores quien compartió con los becarios su experiencia como emprendedora de las artes escénicas con su personaje “Chepita Kakatúa”; mencionó que no fue fácil llegar hasta donde se encuentra, pero la perseverancia y las ganas de lograr sus sueños, siempre la impulsaron para seguir adelante pese a las adversidades. Compartió que los “no” fueron su inspiración para continuar y abrirse camino dándose a conocer no sólo en Yucatán, sino en otros estados y países de la república, siempre enfocada en dejar una enseñanza a través de su arte.

Los becarios aprovecharon la ocasión para preguntarle cómo ha enfrentado los obstáculos durante su carrera, que otros sueños tiene y que consejos les daría a los jóvenes que quieren emprender algún proyecto.

Seguidamente, se proyectó la película “Pasante de moda”, en donde los becarios reflexionaron sobre como en ocasiones para emprender un negocio tienen que tomar decisiones y consejos de gente experta, pero también atreverse a realizar cosas nuevas.

Finalmente, subió al escenario el egresado de la sede de Oxkutzcab y reciente ganador del Premio Pbro. Jorge Antonio Laviada Molina, Mixel Ortiz, quien compartió con los becarios reunidos en la sala, su experiencia al emprender junto con un amigo “YucSur”. En su ponencia, habló sobre como a partir de una necesidad detectada en su comunidad y sus deseos de querer apoyar al sector agrícola emprende su negocio, resaltando que tampoco fue nada fácil, pero nunca se rindió y siguió tocando puertas confiando en sus capacidades.

De igual forma, los becarios aprovecharon la ocasión para felicitarlo por su proyecto y pedir sus consejos para que ellos también se decidan emprender.

El evento finalizó con la participación de la directora de Impulso Universitario, A.C. Pilar Ibarra quien resaltó todos los consejos y experiencias que dieron Salomé y Mixel, para invitar a los becarios a comenzar a emprender desde ahora, identificando las necesidades que podrían atender como Agentes de Cambio.

Este tipo de actividades fortalece las habilidades de nuestros becarios en su formación integral y los inspira a emprender aquellas ideas, proyectos y sueños que tienen en mente y de esa manera transformar la vida de otras personas.