Próximo cierre de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas Integrales de Impulso Universitario A.C.

La etapa de registro de la Convocatoria 2020 para nuestro Programa de Becas Integrales está próxima a concluir. Aunque estaba previsto que la Convocatoria 2020 tuviera como fecha de cierre el 30 de abril pasado, ésta se extendió hasta el 13 de mayo debido a la contingencia generada por la pandemia del Covid-19; por lo que el próximo miércoles será el último día para que los aspirantes puedan registrarse en el portal del SIGBE

El registro en línea es sencillo y en dicho portal contamos con un sistema de chat en línea para ayudar a resolver cualquier duda que pudiera surgir durante este paso. 

La información que los interesados necesitan tener a mano para su registro es la siguiente:

  1. CURP. 

  2. Datos del Ingreso mensual familiar.

  3. Promedio general acumulado del bachillerato. En caso de estar estudiando la universidad deberá ser el promedio actual.

  4. Fotografía digital de rostro a color, mirando al frente y con fondo blanco. En formato JPG o PNG, con un tamaño máximo de 100 kb.

Se pueden consultar las bases completas de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas Integrales, así como la lista de requisitos y documentos necesarios en la liga Requisitos 2020.  

Ajustes al proceso de Solicitud de la Beca

Este año, frente a los diversos cambios generados en la dinámica social por la contingencia, fue necesario realizar ajustes al proceso de selección de nuestro Programa de Becas Integrales; por esto, gran parte de nuestro proceso se realizará de manera remota: a través del sistema de registro en línea, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Estos son los nuevos pasos del proceso de selección:

  1. Registro en línea

  2. Programación de cita remota

  3. Envío digital de documentos 

  4. Cita remota (mediante llamada telefónica)

  5. Realización de prueba psicométrica en línea.

  6. Reunión informativa (la modalidad, virtual o presencial, está por definirse).

Nuestro Programa de Becas Integrales.

Con el objetivo de impactar de manera directa en la trayectoria profesional y humana de cada uno de los becarios y becarias, nuestro modelo de beca se compone por 5 ejes principales: monto económico mensual personalizado, programa de formación integral, acompañamiento psicológico, tutorías académicas y bolsa de trabajo. Con esto buscamos generar las condiciones y acciones necesarias que permitan contribuir positivamente en la formación de jóvenes universitarios.

Nuestro programa está diseñado para acompañar durante toda la carrera universitaria a las y los estudiantes, por lo que nuestras becas aplican tanto para universidades públicas como privadas del estado de Yucatán, y consideran todos los programas de licenciatura que cumplan con la duración mínima para cada sede: 4 años en Mérida y 3 años en Oxcutzcab, Tizimín y Valladolid. 

En Impulso Universitario A.C. buscamos potenciar el crecimiento de estudiantes universitarios mediante una formación integral; habilitándolos para ser agentes de cambio y promotores del bien común.

Para mayor información o resolver cualquier duda nos pueden contactar a los números telefónicos y correo electrónicos de cada sede:

Mérida

Teléfono: (999) 928-47-27 

Celular: (999) 900-54-45 

Correo: becas.merida@iu.org.mx 

Oxkutzcab

Teléfono: (997) 688 25-84 

Celular: (997) 110-42-86

Correo: becas.oxkutzcab@iu.org.mx 

Tizimín

Teléfono: (986) 863-26-78  

Celular: (986) 103-00-31

Correo: becas.tizimin@iu.org.mx

Valladolid

Teléfono: (985) 856-38-45

Celular: (985) 105-14-04

Correo: becas.valladolid@iu.org.mx 

 

Impulso Universitario A.C. es una asociación sin fines de lucro, por lo que todos nuestros trámites y servicios son gratuitos.