REQUISITOS DEL ASPIRANTE

  • Tener entre 16 y 22 años de edad.

  • Contar con un promedio mínimo acumulado de bachillerato de 80. En caso de estar cursando ya una licenciatura, deberá tener un promedio mínimo de 80.

  • La duración mínima de la carrera universitaria que elija el aspirante deberá ser de 4 años para la sede Mérida y 3 años para las sedes del interior del Estado. En el caso de quienes ya están cursando la universidad, les deberá faltar por cursar mínimo 4 años en la sede Mérida y 3 años a los estudiantes que se postulen en las sedes del interior del Estado, sin considerar el servicio social en ambos casos.

  • Acreditar el estudio socioeconómico.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  1. Formato de solicitud de beca. Éste se genera y descarga al finalizar el registro en línea para la beca en el portal del SIGBE

  2. Acta de nacimiento.

  3. Identificación oficial con fotografía. En caso de no contar con ninguna identificación se aceptará una constancia de estudios con fotografía digitalizada, en formato pdf o jpg; la constancia de tener la firma del Secretario Académico o Director de la escuela y el sello de la institución.

  4. Certificado de bachillerato o constancia de estudios. De ser constancia, esta tiene que incluir el promedio general acumulado del estudiante, el promedio por cada semestre (del 1° al 5°) y el listado de calificaciones de cada asignatura. En caso de estar cursando la universidad se deberá de anexar junto al certificado de bachillerato su constancia de estudios con calificaciones actuales.

  5. Comprobante domiciliario. Únicamente se admitirán como comprobantes recibos de luz, teléfono y predial, con una antigüedad no mayor a 3 meses.

  6. Comprobante de ingresos mensual de todas las personas que aporten económicamente al hogar. En caso de no contar con recibos de nómina o carta del empleador, se deberá elaborar una carta que incluya el nombre de la persona que genera el ingreso, la actividad que realiza, el monto del ingreso económico mensual y su firma o huella. Es importante presentar el comprobante o carta por cada persona que aporte al hogar. 

  7. Dos cartas de recomendación de líderes o personas de autoridad (jefe inmediato, maestro, orientador, sacerdote, etc.) en donde se incluya los datos de contacto (dirección y teléfono) y firma de quién recomienda al aspirante.

  8. Carta personal escrita por el aspirante y dirigida a Impulso Universitario A.C, con extensión mínima de una cuartilla, contestando lo siguiente: ¿Por qué solicitas una beca?, ¿A qué destinarás el monto económico de la beca?, ¿Qué significa para ti terminar tus estudios?, ¿Qué planes tienes al terminar la licenciatura o ingeniería? ¿Por qué consideras que te deberíamos de otorgar la beca de Impulso Universitario A.C.? ¿Qué es para ti un Agente de Cambio? La carta deberá mencionar además si se está en proceso de solicitud de beca en alguna otra institución (mencionar cuál). También debe incluir el compromiso de aceptar solo una beca en caso de resultar beneficiario de alguna otra dependencia (esta aclaración no limita al aspirante a solicitar otras becas).

IMPORTANTE: Todos los documentos deben enviarse de manera digital en formato pdf o jpg. En el caso de las cartas o documentos que requieran firma, esta puede ser digital y debe incluir los datos de contacto (nombre, dirección, correo electrónico, número telefónico) de quien la expide.

Debido a las circunstancias actuales, en caso de no tener completa la documentación académica se otorgará una prórroga para su entrega.

 

  • Todos los trámites para la beca son PERSONALES.

  • INDISPENSABLE participar en la Junta Informativa en la modalidad que se indique.