CONVOCATORIA 2021

Impulso Universitario, A.C. convoca a sus egresados y egresadas con al menos dos años de haber concluido los estudios de carrera profesional que estén dando testimonio de “agente de cambio”, a postularse al Premio Presbítero Jorge Antonio Laviada Molina (en lo sucesivo el “Premio”); así como a la sociedad en general, a presentar postulaciones de egresados y egresadas de Impulso Universitario, A.C. a quienes consideren cumplan con el perfil, para ser reconocidos con dicho Premio.

BASES
I. CONSIDERACIONES GENERALES

  • La convocatoria estará abierta del 11 de octubre al 24 de octubre del presente año.
  • El Premio tiene como objetivo reconocer y difundir a los egresados y egresadas de “Impulso Universitario”, A.C., quienes después de haber sido apoyados y concluido sus estudios de carrera profesional, son “agentes de cambio”, es decir personas conscientes de la realidad y sensibles a las necesidades personales, sociales y de su contexto. Que visualizan el futuro de manera creativa y procuran la mejora continua con base en estrategias de planificación, gestión y evaluación, comprometidos con los principios éticos y cuyo ejemplo induce a trabajar por el bienestar social.

II. REQUISITOS Y REGISTRO DE POSTULACIONES

  • Podrán ser sujetos del Premio los egresados y egresadas de “Impulso Universitario” A.C., con al menos dos años de haber concluido los estudios de carrera profesional, que contribuyan con sus acciones al bienestar de la comunidad tanto en el ámbito social como cultural o empresarial, sean congruentes en su vida personal con los valores de “Impulso Universitario” A.C., y desempeñen su profesión con un sentido solidario y generoso.
  • Para el registro de candidaturas se deberá llenar el siguiente formulario donde la o el candidato se registrará asimismo; o bien, será registrado por un tercero.

III. EL PROCESO DE SELECCIÓN

  • Una vez registradas las candidaturas, el equipo de Impulso Universitario verificará que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y, de ser así, integrará los expedientes respectivos, para lo cual se comunicará con los candidatos(as) para la solicitud de sus currículum vitae y de la documentación que contenga las evidencias o elementos que contribuyan a su evaluación.
  • Posteriormente, los finalistas se someterán a consideración del Consejo Directivo de la Asociación, quien deliberará y seleccionará una terna de los candidatos(as) más sobresalientes, misma que remitirá al Comité Evaluador.
  • El Comité Evaluador será el órgano encargado de resolver en definitiva sobre el candidato(a) al que se le otorgará el Premio. Estará integrado por personas externas a “Impulso Universitario”, A.C., designadas por el Consejo Directivo de la Asociación, provenientes del sector empresarial, social o académico y reconocidas en la sociedad por su honorabilidad y solvencia moral.

IV. RESULTADO, ENTREGA DEL PREMIO Y DIFUSIÓN

  • El equipo de Impulso Universitario notificará a la persona ganadora del Premio, con anticipación a la fecha de la ceremonia de entrega que será el sábado 4 de diciembre de 2021.
  • El Premio consistirá del reconocimiento de Impulso Universitario, A.C. de la labor social desempeñada por el ganador o ganadora, así como la entrega de una escultura de la artista plástica Beatriz Castillo Alcocer.
  • Impulso Universitario, A.C. publicará al ganador o ganadora del Premio, en los medios o espacios que considere pertinentes.
  • El Comité Evaluador podrá declarar desierto el Premio si considera que ningún candidato cumple los requisitos de manera satisfactoria.
  • Toda cuestión o controversia que pudiera surgir y que no estuviera contemplada en el presente reglamento, será resuelta por el Consejo Directivo de la Asociación. 

Impulso Universitario, A.C.

Calle 62 número 383 x 45 y 47 Colonia Centro. Mérida, Yucatán, México

Correo electrónico: contacto@iu.org.mx

Aviso de Privacidad